Pantalla lámpara Tiffany
Non classé

¿De qué material están hechas las lámparas Tiffany?

Louis Comfort Tiffany creó su estudio único en la ciudad de Nueva York como un medio para exhibir su impresionante arte. Al hacerlo, incluyó una amplia variedad de objetos en su obra de arte que se han utilizado a lo largo del tiempo para diferentes aplicaciones. Muchos de estos se vendieron a coleccionistas de todo el mundo, mientras que otros se exhibieron y recibieron valor de curiosidad. Algunas piezas se vendieron como auténticas lámparas Tiffany, mientras que otras fueron reproducciones que no lograron impresionar a los consumidores contemporáneos. Hoy en día, estos objetos se centran en comprender cómo se crearon, quién los fabricó y qué material se utilizó.

Un pariente cercano de la lámpara de escritorio de vidrio Louis Comfort Tiffany son las tazas de vidrio Louis Comfort Tiffany que se crearon a principios del siglo XX. Estas hermosas tazas fueron diseñadas por el artista o diseñador mientras trabajaba en el estudio de Louis Comfort Tiffany. Louis Comfort Tiffany diseñó repetidamente patrones y formas para los artículos que se usarían en su hogar y, a menudo, mostraría estos diseños en las ventanas de su estudio. Los diseños de la lámpara de escritorio y las tazas de vidrio de Tiffany & Co. tenían un parecido sorprendente con los diseñados por Louis Comfort Tiffany. Muchas de las piezas se crearon con hojas de vidrio cortadas individualmente que luego se cosieron para crear formas grandes y rectangulares. El precio de una lámpara Tiffany depende de su complejidad y su rareza.

¿Cómo se montan las pantallas de las lámparas Tiffany?

Louis Comfort Tiffany creó sus creaciones artísticas utilizando una variedad de materiales que incluyen latón, hierro forjado, madera y plata. Muchos de los productos que diseñó eran extremadamente hermosos, algunos incluso más que los artículos para los que fueron diseñados. Por ejemplo, uno de los artículos más preciados fue una gran lámpara de escritorio de vidrio de Tiffany & Co. con un exquisito patrón floral recortado en el vidrio. Este diseño floral se utilizó originalmente como fondo para una pintura llamada “El cortejo de los dioses”. Se cree que el diseño floral fue creado específicamente para adaptarse a la lámpara.

Los diseños de lámparas de escritorio de vidrio de Louis Comfort Tiffany incluían con frecuencia acentos florales, escamas de pescado, patas y hojas de pájaros y patrones geométricos. A menudo, estos patrones se imprimen tanto en la pantalla de la lámpara como en la base del artículo. Otras veces, el mango o el vástago de la lámpara incluirían otros elementos decorativos. Además, el vidrio se usaba a menudo para hacer el cuerpo de la pantalla o la lámpara en sí.

Las diversas formas y patrones que se forman cuando miras una lámpara de escritorio de vidrio de Tiffany & Co. son reales. Estas hermosas creaciones están hechas de vidrio real que ha sido soplado a mano para dar a los productos un aspecto distintivo. Luego se elaboran en una variedad de formas que van desde la forma cuadrada básica hasta un elaborado hexágono. Estas lámparas a menudo se exhiben encima de mesas y otros muebles que presentan un hermoso patrón floral, e incluso se pueden colocar en vitrinas.

Algunas personas se desaniman por las vidrieras porque temen que puedan contener plomo u otros metales que puedan dañar su salud o tener efectos negativos. Aún así, este simplemente no es el caso. En realidad, las vidrieras contienen menos plomo que la mayoría de los manteles, pero los patrones y colores son muy vívidos. Las vidrieras son simplemente uno de los muchos materiales maravillosos que se pueden crear utilizando los mejores materiales disponibles, junto con una habilidad excepcional.

Más información sobre las cortinas para vidrieras Tiffany

Mujeres que trabajaron en Tiffany